Soporte de Pared

Un soporte para TV de pared es una de las herramientas más utilizadas y funcionales, para disponer de comodidad, seguridad y un mayor espacio en la habitación.

Esta estructura metálica sirve para sujetar el televisor en uno de sus extremos, con el otro extremo insertado a la pared, existen diferentes tipos, para tv planas o más antiguas.

La diferencia radica, en que anteriormente los televisores no venían preparados para ser adaptados a este tipo de soportes, por lo que se componen de una especie de base para que no se corra peligro de caer.

Los modelos más actualizados de soportes para tv pared poseen un montaje estándar VESA, el cual varía en la distancia y posición de los tornillos para fijar el TV al soporte.

Tipos de soporte para TV de pared

Según el tipo de soporte para televisores de pared, se pueden optar por algunos modelos fijos, inclinables, giratorios e incluso de brazo para una mayor versatilidad. Los más conocidos son:

  • Soportes de pared fijos: corresponde a la opción más sencilla, para ver la tele de forma frontal.
  • Soporte tele pared inclinables: ideales para colgar el TV a una mayor altura de la recomendada, permitiendo inclinarlo hacia abajo para una visión adecuada.
  • Soportes para televisores de pared con inclinación y giro: si quieres poder ver la tele desde un lateral de la habitación, este tipo de soportes poseen una capacidad giratoria que lo permite.
  • Soporte tele pared con brazo: los brazos articulados en un soporte para televisión de pared, lo hace aún más versátil, ya que tiene la función de realizar giros en un ángulo de hasta 90°.

Es necesario comprobar que el TV sea compatible, es decir que cuente con el interfaz de montaje de dispositivo plano (FDMI).

Pueden encontrarse soportes para LCD de pared y soportes para plasma de pared, para todo tipo de marcas.

Consejos para colocar los soportes para televisión de pared

Lo ideal es estar seguro de que el soporte está siendo instalado sobre al menos una viga, para una mayor seguridad de que no se desprenda, así se encuentre fijo en una pared y habiendo utilizado todos los tornillos.

Hay muchos tipos de soportes de pared, desde algunos con gran calidad y resistencia, hasta otros más económicos y frágiles. Es fundamental asegurarse de que el soporte sea de buena calidad, para evitar daños o riesgo a que este se rompa.